Normas y Bioseguridad

Trabajo seguro en Cabinas y Laboratorios.

 

¿Realmente sabe usted si el aire de su laboratorio esta o no contaminado, antes de entrar? 

 

No solamente se requiere de una cabina extractora, de elementos de protección personal y técnicas de procedimientos seguros en los laboratorios donde se manipular reactivos, porque ¿realmente sabe usted si el aire de su laboratorio está o no contaminado, antes de entrar? no será que puede haber ocurrido un derramamiento y usted esta entrando a un lugar toxico sin saberlo? SU VIDA VALE MUCHO...por eso es indispensable que el aire del laboratorio posea un sistema de monitoreo de gases, para un trabajo seguro de los usuarios.

Bioweb ofrece un sistema automático de monitoreo en tiempo real, con alarmas, y pantalla de colores para identificar cuando el aire este libre de contaminación, con sensores para todos los gases volátiles que se emiten en su laboratorio, y con la opción de ser conectado a un sistema de extracción de seguridad, una vez se alcancen los limites mínimos de un aire contaminado en su laboratorio.

 

El sistema Bioweb de seguridad, no solamente protege su vida, cuenta, adicional, con monitoréo continuo por sensores del aire  y lectura directa desde la pantalla de la temperatura y Humedad Relativa de su laboratorio.

 

En caso de presentarse un derramamiento, por ejemplo en la noche, de algún reactivo, antes de ingresar a su laboratorio, usted podrá verificar, rápidamente, si el aire esta libre de contaminaciones, creando un ambiente seguro de trabajo.

 

Ideal para laboratorios con cabinas extractoras y en especial, con cabinas con sistemas de filtración internas, los cuales pueden fallar y usted debe tener la completa seguridad que la filtración y captura de gases de la cabina esta realmente operando, sin fugas ni fallas que generen una grave contaminación al personal de su laboratorio, la vida es lo mas valioso y el sensor de Bioweb cuida de ella.

OMS
OMS
Descarga
Manual de Bioseguridad de la OMS tercera edición.
Durante los más de 20 años transcurridos desde su primera publicación en 1983, el Manual de bioseguridad en el laboratorio ha proporcionado orientación práctica sobre las técnicas de bioseguridad a los laboratorios de todos los niveles. Las técnicas microbiológicas apropiadas y el uso correcto del equipo de bioseguridad por personal bien adiestrado siguen siendo los pilares fundamentales de la bioseguridad en el laboratorio. Sin embargo, la globalización, los importantes avances tecnológicos, la aparición de nuevas enfermedades y las graves amenazas que suponen el uso indebido y la liberación intencionados de agentes microbiológicos y toxinas han hecho necesario revisar los procedimientos conocidos. En consecuencia, para esta nueva edición el manual ha sido profundamente revisado y ampliado.
MANUAL BIOSEGURIDAD OMS 3 EDICION.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB
LUZ UV
LUZ UV
Descarga
LUZ ULTRAVIOLETA EN BIOSEGURIDAD
NO al uso de lámparas de Luz Ultravioleta - UV

Las Cabinas de Bioseguridad y Flujo Laminar, no requieren de lámparas de luz ultravioleta, lo mismo las áreas y/o laboratorios.

Los altos daños que producen la radiación de estas lámparas, como cambios muta génicos del ADN, cáncer a la piel, y daños irreversibles a la retina, la OMS recomienda el NO uso de estas lámparas en estas cabinas y áreas donde el personal o usuarios están expuestos.

En caso de requerirlas, ya que el proceso lo necesita - por ejemplo análisis de PCR - deben contar con la seguridad necesaria para protección de los usuarios.
La intensidad de la Luz UV debe comprobarse cada vez que se valide y certifique la Cabina - mínimo una vez al año - y deben apagarse cuando la sala está ocupada, para proteger los ojos y la piel de exposiciones involuntarias.
LUZ UV E INFRARROJA.pdf
Documento Adobe Acrobat 601.0 KB
Bioseguridad
Bioseguridad
Descarga
Ventilación natural para el control de las infecciones en entornos de atención de la salud
Durante los dos últimos años, un equipo multidisciplinario de ingenieros, arquitectos, especialistas en el control de las infecciones y microbiólogos ha trabajado en la elaboración estas guías para proporcionar pautas de diseño y funcionamiento a los planificadores, ingenieros y arquitectos de hospitales y al personal encargado del control de las infecciones nosocomiales. Las recomendaciones de esta guía de la OMS se basan en una revisión sistemática de la bibliografía consagrada a la relación entre la ventilación y la transmisión de enfermedades, así como a las soluciones de ventilación natural eficaces en el control de las infecciones. Esta guía de la OMS debe usarse junto con otras recomendaciones de interés en el control de las infecciones. Organización Panamericana de la Salud “Ventilación natural para el control de las infecciones en entornos de asistencia sanitaria” Washington, D.C. : OPS, © 2010
VENTILACION NATURAL EN SALUD - OPS.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

Servicio al Cliente:

 

Celular:     312 892 4292

Teléfono:   2 - 665 8158   Cali - Colombia


Email:       davidflorezv@hotmail.com

                  ventas@biowebcolombia.com


Skype:      juandavidflorez

 

Asesoría técnica, instalación, validación, calibración, repuestos, y accesorios originales garantizados.

 

Técnicos especializados con equipos de verificación de última tecnología, debidamente calibrados.

 

Fotografías y especificaciones sujetas a cambio sin previo aviso.